Los famosos que se pronunciaron en contra del Tren Maya, a través de la campaña #SélvameDelTren, aseguraron que nadie los contrató o les pagó para aparecer en los videos que se oponen a la construcción del Tramo 5, de Cancún a Tulum, como lo aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Este miércoles, el mandatario comentó en la conferencia de prensa matutina que los artistas fueron convencidos o contratados para participar en dicha iniciativa, además de suponer que están en contra de su Gobierno.
No siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador y les molesta el nuestro, y también por la famaAndrés Manuel López Obrador
Ante ello, la actriz Ana Claudia Talancón respondió en sus redes sociales el señalamiento de AMLO, donde aseguró que sólo están “preocupados”.
De la misma forma, la también actriz Natalia Córdova confirmó que no fueron contratados, sino que son un colectivo de ciudadanos interesados por la situación del proyecto.
Por su parte, en un comunicado, la campaña #SélvameDelTren expuso que no existe alguna bandera política dentro de su movimiento y recordó sus exigencias, las cuales son la detención de la construcción del Tramo 5, realizar estudios ambientales necesarios, cumplir la ley y escuchar a las comunidades locales.
MAEP