Debido a que no se ha podido vender, el avión presidencial se va entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica y va a permanecer en Santa Lucía para que se pueda rentar al público en general, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se va entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, dijo esta mañana.
Agregó que durante la estancia del avión en la Base Aérea de Santa Lucía, ya ha comentado con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que se lleve a cabo el trámite para que haya la posibilidad de que una de las empresas aéreas pueda ayudar para rentarlo o la misma empresa que administra el aeropuerto.
AMLO aseguró que la venta no se ha podido concretar debido a que lo hicieron muy extravagante, hecho a la medida con 80 lugares, por lo que ya no es posible reconvertirlo a 240.
“Tiene como 10 lugares que son exclusivos, entonces reconvertirlo, volverlo avión comercial de 240 lugares ya no se puede, sería muy caro, incluso técnicamente sería muy complicado por el material que tiene, por eso ha costado tanto venderlo”, aseguró.
Mencionó que tampoco se quiere rematarlo, ya que se tiene que vender a precio de avalúo y es por ello es que no han querido comprarlo.
El Presidente López Obrador también recordó que se hizo un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que intervinieran en la venta, pero tampoco se ha podido.
Y al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sea usado por el gobierno, el mandatario lo descartó de inmediato.
La empresa Olmeca-Maya-Mexica es la encargada de operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles.
FGR