Revocación de mandato

Anaya y Alito llaman a no participar en la consulta

Calificaron la consulta se llevará a cabo el próximo 10 de abril, como un ejercicio fraudulento; “Es una farsa, es un circo; nosotros no vamos a participar en ello”, dijo el priista

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Foto: Twitter: @alitomorenoc

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, calificaron la revocación de mandato, cuya consulta se llevará a cabo el próximo 10 de abril, como un ejercicio fraudulento.

“Es una farsa, es un circo; nosotros no vamos a participar en ello”, comentó el representante del PRI, durante una reunión que sostuvo con los presidentes nacionales del PAN y del PRD.

“Alito” también aprovechó el encuentro para expresar comentarios en tono de crítica contra el partido en el Gobierno.

“Morena es una tragedia y una desgracia para México, no hay crecimiento económico, no hay apoyo para el tema de medicamentos, desaparecieron las escuelas de tiempo completo y, al final del día, es un gran golpe para las familias mexicanas”, expresó.

El excandidato panista a la Presidencia se sumó a la voz del priista. Mediante un video publicado en redes sociales, consideró que “la revocación de mandato es un fraude”.

Anaya Cortés enfatizó que la “falta de transparencia” en el desarrollo de esta consulta es motivo por el que ningún ciudadano debería participar en este ejercicio organizado por el INE.

“¿Por qué crees que no le dieron los recursos necesarios al INE para vigilar la elección? Cambiaron la pregunta para favorecer a López Obrador, cambiaron la ley la semana pasada para usar recursos públicos. Es un fraude”, comentó.

Refirió que llevar a cabo una “revocación de mandato” es un “truco muy viejo”, el cual ya se utilizó en Venezuela y Bolivia.

Expuso que dicho procedimiento se puede utilizar como pretexto para extender el gobierno del Presidente.

El panista aseguró que si la resolución de la revocación de mandato arrojara un resultado que no le agrade al Presidente, él no aceptaría los resultados “porque nunca acepta una derrota”.

Refirió que en caso de que se revocara el puesto de Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de Morena serían los encargados de elegir al próximo mandatario. “Así está la ley. Imagínate la inestabilidad y el personaje que podría quedar”, agregó.