El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán, liberada y absuelta, respectivamente, por el caso Federico Gertz Manero.
AMLO también refrendó su respaldo al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien en su momento acusó a Alejandra Cuevas y Laura Morán por la muerte de su hermano Federico.
"Yo le tengo confianza al Fiscal y al Presidente de la SCJN, y otros ministros, y actuaron bien en este caso, y espero sigan actuando así. El Presidente ya no da línea para perjudicar a nadie; no se protege a influyentes, ya no es lo mismo de antes", sostuvo AMLO.
Ayer el máximo tribunal ordenó la cancelación de la orden de aprehensión en contra de Laura Morán y ordenó la liberación de su hija, Alejandra Cuevas, quienes fueron acusadas de ser responsables por la muerte de Federico Gertz en 2015.
El mandatario comentó que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos y los problemas, ajustándose al marco legal para que prevalezca un auténtico y verdadero Estado de Derecho.
Y reiteró que ahora hay independencia además de autonomía entre poderes, ya que ahora el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes y esto es el cambio.
Luego de celebrar que estos asuntos se resuelvan por la vía legal, aseguró que esto demuestra que” al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.
Al ser informado que Alejandra Cuevas pidió una audiencia con él, el mandatario comentó que ya dio instrucciones al Secretario Gobernación, Adán Augusto López, para que se le brinde toda la protección y el apoyo, además de mencionar que la van a buscar.
lemm.