El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, acusó que el gobierno de la Ciudad de México difunde “falsedades” sobre la revocación de mandato al señalar que las casillas están en lugares desconocidos.
A través de sus redes sociales, ironizó que se consideren las escuelas públicas o los parques, donde se colocarán las casillas para la jornada del 10 de abril lugares clandestinos, por lo que puntualizó que cada quien toma la decisión de participar.
“Otra falsedad: Dice el gobierno de la CDMX que las casillas de RM estarán en lugares desconocidos. Ajá, como si las escuelas públicas, los parques, las propias oficinas públicas estuvieran en lugares clandestinos. Ya sabes, participar es tu decisión”, indicó.
En sus redes sociales, Murayama también criticó el editorial de un periódico de circulación nacional que refirió que los consejeros del INE fueron nombrados por el Senado, a lo que señaló: “Ni la Constitución leen antes de publicar la posición oficial y oficialista del diario. No saben que cada consejero/a se nombra por al menos 2/3 de @Mx_Diputados”.
lemm.