El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que durante la reunión con el enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, se haya impuesto un grupo para que revise todo lo relacionado con la reforma eléctrica. Agregó que la iniciativa de reforma eléctrica se queda como está.
"Se queda como está porque se incluye lo que ellos tienen como preocupación, la transición energética, por eso les mandamos la iniciativa, para que la conozcan bien", dijo.
Aunque, el mandatario reconoció que sí hubo un planteamiento de mantener la comunicación sobre la reforma eléctrica y que participara un grupo de Estados Unidos, pero “yo me quedé callado, no se aceptó”, agregó.
También comentó que no hubo quejas ni reclamos de los empresarios de Estados Unidos, quienes estuvieron “muy contentos” durante la reunión de ayer que duró aproximadamente cinco horas.
Finalmente, reiteró que se tiene una muy buena relación con Estados Unidos, ya que han sido respetuosos de la soberanía mexicana, pero que eso no podría aceptarse.