El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que está a favor de una solución pacífica en el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que el país padeció intervenciones en el pasado.
A través de un video que compartió en sus redes sociales comentó que a solicitud de su “amigo Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y por convicción propia, nosotros estamos a favor de una solución pacífica al conflicto de Rusia con Ucrania. Desde luego no aceptamos la invasión de Rusia porque hemos padecido invasiones. Nos invadieron los españoles, los franceses, dos veces los estadounidenses y nos arrebataron nuestro territorio”.
El Ejecutivo condenó las operaciones militares y dijo no estar de acuerdo con ninguna guerra, ya que desea la paz. Por ello, opinó que en este conflicto falló la política que se inventó para eludir la beligerancia, pues cree que pudo evitarse.
Todavía es tiempo de convocar a la paz para lograr acuerdos. Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Rusia, Ucrania, ni otro en el mundo padeciendo por esta irracionalidad, ya que la guerra es nefasta. No debe desearse en ningún caso, por eso nos sumamos a los esfuerzos de pazAndrés Manuel López Obrador
López Obrador dijo que México se añade a las voluntades de ayuda humanitaria porque se tienen que apoyar a las víctimas de esa “absurda guerra”, además de hacer todo lo posible para detenerla de inmediato.
MAEP