El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este sábado que la antigua prisión de las Islas Marías fuera convertida en un lugar de recreación y cultura, dado que en el pasado fue un lugar donde se trataba mal a los opositores y cristeros.
“Miren esta belleza. En todo México hay bellezas naturales, como las Islas Marías. Estamos muy contentos de convertir esta prisión en un centro para la recreación, el conocimiento de la historia, sobre todo de la historia de México y de cómo trataban a los opositores”Presidente Andrés Manuel López Obrador
En un mensaje en video publicado en su cuenta de Facebook, el titular del Ejecutivo Federal recordó que en dicho penal estuvo recluida la Madre Conchita, que fue acusada y condenada como instigadora, y autora intelectual del asesinato de Álvaro Obregón.
También recordó a Ricardo Flores Magón, a quien calificó como "un quijote", un hombre "de principios inquebrantables".
El Presidente López Obrador repasó algunos pasajes en la historia del escritor José Revueltas, quien estuvo encarcelado en el penal de las Islas Marías, y recomendó su libro Los muros de agua, relato que narra el traslado de cinco jóvenes a dicha prisión.
Más temprano, informó que la apertura turística, ambiental y cultural de las Islas Marías sucederá en los próximos tres meses, e insistió en que todos los mexicanos podrán visitar a lo que consideró como un paraíso.
Además, comentó que no afectan al medio ambiente porque el objetivo es cuidar la naturaleza y no se va a modificar con edificios y hoteles, ya que comenzará una reconstrucción de todas las casas.
CEHR