La revocación de mandato, cuyo ejercicio político se llevará a cabo el próximo 10 de abril, consistirá en que mediante un voto los mexicanos decidirán si quieren revocar o no el cargo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los requisitos para participar en dicho proceso son tener 18 años o más y estar inscritos en la Lista Nominal de Electores. Para emitir el voto, el interesado deberá acudir a su casilla más cercana.
Para ubicar dichos módulos temporales se recomienda visitar el siguiente link: https://ubicatucasilla.ine.mx/
¿Cuál es la pregunta que vendrá impresa en la papeleta el día de la consulta?
"¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?".
Las opciones de respuesta a escoger son las siguientes:
- Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
- Que siga en la Presidencia de la República.
Es importante que los ciudadanos que pretendan votar por alguna de las 2 opciones expuestas en la papeleta marquen con claridad el recuadro de la opción elegida, debido a que, de no ser así, se podría anular su voto .
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo órgano constitucional es el encargado de administrar dicho proceso democrático, todos los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores tendrán garantizada una papeleta para emitir su voto el próximo domingo.
Por otro lado, el órgano encargado de regular los procesos electorales aseguró que los marcadores que se utilizarán en dicho proceso son especiales, porque dejan marca permanente en la boleta para que de esa manera no se corra la tinta. No obstante, aclaró que los ciudadanos pueden llevar sus propios lápices y/o plumas para realizar su voto correspondiente.
lemm.