El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no estaba enterado del presunto acuerdo entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el exdirector Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso AgroNitrogenados, que se dio a conocer este lunes.
“Acerca de lo del señor Lozoya, está en la FGR aunque el daño no es de esa cantidad; apareció en Reforma, pero hay que verlo con cuidado; no estaba enterado, pero pedí que se investigará porque el daño tendría que reponerlo, repararlo en Pemex; hay que ver que Pemex está planteado”, dijo.
Esto al ser cuestionado sobre este presunto acuerdo de 10.7 millones de dólares conseguido por Lozoya y con el que podría conseguir su libertad.
En ese sentido el Presidente López Obrador se pronunció a favor del acuerdo, posterior a un análisis en el que se determine que la cantidad sea adecuada al daño causado.
“La FGR sí podría aceptar la reparación del daño, y nosotros estamos de acuerdo con eso, porque significa devolverle al pueblo a lo robado o dinero que va a Pemex por la devolución de sobreprecios de la planta de fertilizantes y con eso estamos ayudando a los campesinos para fertilizante gratuitos; sí nos importa la reparación del daño, pero que sea justa”, detalló.
“Tiene que ser una autoridad competente la que evalúe el daño. Todavía se va a ver”, aseguró.
lemm.