Las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe del Senado justificaron que se haya pospuesto la comparecencia de Carlos Miguel Aysa González para su designación como embajador en República Dominicana por la falta de quórum.
Luego de que legisladores de oposición cuestionaron que el nombramiento del exgobernador de Campeche se retrasó como parte de una estrategia para que su hijo, el diputado federal del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, respaldara la Reforma Eléctrica, como finalmente anunció que lo hará, las comisiones emitieron un posicionamiento en el que argumentaron que la sesión se pospuso ante la ausencia de los senadores, con motivo de los días de asueto de la Semana Santa.
"La citada comparecencia de ley, para tratar de la designación presidencial, había sido programada para el martes 12 de abril del presente año. Habida cuenta de que muchos legisladores y legisladoras se encontrarían fuera de la Ciudad de México, debido a la Semana Santa, era impredecible garantizar el quórum necesario para llevar a cabo la sesión", señalaron.
No obstante, las comisiones senatoriales aseguraron que existe la certeza de que sesionarán dentro del periodo ordinario, que termina el 28 de abril, para que se realice la comparecencia de Aysa González y el nombramiento respectivo.
"Cualquier interpretación distinta de los hechos antes señalados, no corresponde a la verdad", enfatizaron.
KEFS