Fue detenida el pasado martes

Mónica Rangel, excandidata de Morena al gobierno de SLP, es vinculada a proceso; permanecerá en prisión

Es acusada por supuestos delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude por 22 millones de pesos

Mónica Rangel, excandidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí.
Mónica Rangel, excandidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí. Foto: Especial.

Mónica Rangel, quien se desempeño como secretaria de Salud de San Luis Potosí y excandidata a gobernadora por Morena para las elecciones del 6 de junio de 2021, fue vinculada a proceso por un juez de control de la entidad.

El juez decretó la prisión preventiva oficiosa y otorgó a la Fiscalía un plazo de tres meses para que realice la investigación complementaria.

La exfuncionaria y otras tres personas más son acusadas por los presuntos delitos de: uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico por 22 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:
La candidata de Morena, Mónica Rangel, durante un acto de campaña en San Luis Potosí, el 30 de abril pasado.

Cabe resaltar que Mónica Rangel fue detenida el pasado martes en el Estado de México por agentes de la Policía de Investigación y por elementos de la Fiscalía mexiquense, mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones de procuración de justicia.

La exfuncionaria solicitó que se le diera prisión domiciliaria, debido a que se encuentra bajo tratamiento por cáncer, pero el juez consideró que no se pudo probar la gravedad de su condición, por lo que fue recluida en el penal de La Pila.

Al respecto, el fiscal de San Luis, José Luis Ruiz Conteras, explicó que la excandidata fue trasladada a la entidad en una ambulancia, debido a que ésta había sido sometida a una cirugía ambulatoria el pasado 9 de abril.

Mencionó que hubo resistencia a la detención por parte de Mónica Rangel; sin embargo, descartó el uso de maniobras excesivas o incluso alguna detonación. “Sí, hubo una resistencia natural, al momento de cualquier captura, esto fue documentado por los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación y la Fiscalía del Estado de México”, concluyó.

lemm.

Temas: