Los 70 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegaron a San Lázaro para pasar la noche previo a la discusión de la Reforma Eléctrica.
Tras bajar de un autobús que los transportó al recinto legislativo, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que la postura de su bancada se mantiene en contra de la iniciativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nos vamos a quedar y vamos a dar la batalla siempre, el debate y la posición del PRI", expresó Moreno Cárdenas, y agregó que "las y los legisladores estamos comprometidos, vamos muy bien, defendiendo nuestra convicción y nuestro proyecto por México".
“¡Aquí está el PRI!”, celebraron los legisladores entre aplausos y gritos mientras caminaban hacia sus oficinas en el recinto legislativo.
En tanto, el coordinador de la bancada, Rubén Moreira, aclaró que no se perfila que vuelva a aplazarse la discusión de la Reforma Eléctrica ni han convocado a otra reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
“Insistiremos en que se respete el calendario. Es decir, la primera para la publicación, la segunda para la discusión”, manifestó al llegar a la Cámara de Diputados.
Posteriormente, al grito de "¡México, México!", los diputados del PRI insistieron en que votarán en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica, y en el frontispicio de la Cámara Baja, extendieron una mega lona con la frase "Voto PRI patriota".
PRD también pasará la noche en San Lázaro
Los 15 diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también arribaron a la Cámara de Diputados, donde pasarán la noche.
Los legisladores tuvieron una comida la tarde de este sábado en el recinto legislativo; además, refrendaron su voto en contra de la iniciativa presidencial.
En cuanto a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), legisladores consultados por La Razón informaron que no han definido si permanecerán en San Lázaro o arribarán el domingo por la mañana.
CEHR