El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, arremetió contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien señaló de no tener estatura política para crear acuerdos.
Lo anterior, luego de que el líder morenista anunció que van a boletinar a todos los legisladores de oposición que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, que fue desechada en San Lázaro.
“Mario Delgado es como aquel terrorista que entra a una fiesta, se dinamita y luego dice: ‘¿oye, y por qué se acabó la fiesta?’.”, expresó en entrevista a medios.
Mario Delgado debería tener la estatura política, no la tiene, para enfrentar los retos de un partido que está hoy conduciendo una nación tan grande y tan importante como la nuestraRubén Moreira
Moreira Valdez dijo que el dirigente de Morena debe ser más prudente por la búsqueda de acuerdos futuros. Además, señaló que no se quejaría de sus acciones siempre y cuando estén dentro de la ley.
Mario Delgado tiene el derecho de hacer una campaña, sí. Lo que yo no creo es que sea lo mejor para el partido que está en el gobierno. Mario Delgado es el gran saboteador de todos los arreglosRubén Moreira
Sin embargo, enfatizó que su preocupación recae en los servidores que toman su calidad de miembros militantes de un partido y rompen con su deber.
En este sentido, subrayó que no es conveniente polarizar a la población, porque no tienen asegurados un futuro en el que no requieran a la oposición.
avc