En la reunión que sostendrá con empresarios de Estados Unidos y Canadá, el Presidente expondrá todo lo relacionado con el desarrollo y las posibilidades en el sureste de México.
“Y en especial el Plan del Istmo que comprende Oaxaca y Veracruz, vamos a decir de manera directa porque también incluye Chiapas, también incluye Tabasco”, dijo.
El Presidente aseguró que invertir en esta región del país, abre la posibilidad de desarrollo para la costa este de Estados Unidos debido a que México tiene puertos, además de que ahora se intensificará la movilidad con la construcción del corredor interoceánico para conectar el Golfo de México y el Pacífico a través de vías férreas.
“Hay posibilidades de desarrollo si se piensa en la costa este de Estados Unidos que está en lo económico y comercial prácticamente virgen porque todo el potencial económico y comercial se da con California y Texas. Entonces Veracruz y Coatzacoalcos, Progreso, son puertos estratégicos para llegar a la costa este de Estados Unidos”, dijo.
Detalló que a la reunión asistirá el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; así como también miembros de su gabinete como los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Marina, Rafael Ojeda Durán; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
Además de los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; de Campeche, Layda Sansores; de Yucatán, Mauricio Vila; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y de Oaxaca, Alejandro Murat.
lemm.