La Secretaría de la Función Pública iniciará las investigaciones correspondientes para identificar y sancionar a funcionarios del Gobierno federal por posible uso de recursos públicos durante la promoción de la Revocación de Mandato.
Así lo dio a conocer el grupo parlamentario de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), quienes presentaron las denuncias ante la Función Pública por irregularidades durante la consulta ciudadana.
En un comunicado, la bancada del PAN expuso que se abrieron investigaciones por el posible incumplimiento legal en materia de responsabilidades, por lo que se practicarán los estudios conducentes en este caso.
Dichas acciones constituyen una falta a lo establecido en el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se señala que queda prohibido el uso de recursos públicos con fines de promoción y propaganda relacionados con los procesos de Revocación de MandatoDiputado Guillermo Huerta Ling
El legislador Guillermo Huerta Ling manifestó que las acciones cometidas por los diversos funcionarios del Gobierno federal constituyen actos susceptibles de responsabilidad administrativa.
Además, reiteró que el grupo parlamentario del PAN dará seguimiento a las investigaciones contra funcionarios, y con ello, frenar las violaciones “cometidas por la 4T”.
MAEP