En esta temporada de calor, todos necesitamos cuidarnos y nuestras mascotas no son la excepción, ellos también deben tener las condiciones óptimas para no sufrir consecuencias por las altas temperaturas.
En La Razón te damos unos tips para prevenir enfermedades.
Cuando saques a pasear a tu mascota no lo hagas en las horas de "picos de calor", es ideal hacerlo antes de las 9:00 horas o por las noches.
El cuidado de las patas es muy importante, recordemos que ellos no tienen ningún tipo de protección para evitar el suelo caliente y pueden sufrir quemaduras, por ello no es recomendable ponerle algún tipo de calzado o ropa, además de hacerlo sentir incómodo solo empeoraría la situación.
Hay que asegurarse que siempre cuenten con agua limpia y fresca, porque la hidratación es prioridad, además que es ideal que permanezcan en lugares abiertos y no los dejes amarrados.
Recuerda observarlos si notas algún comportamiento extraño sobre todo en animales más pequeños, ya que su capacidad de termo regular es menor, así como en mascotas con sobrepeso o enfermos de patologías cardiacas, ya que presentan algunos síntomas por mencionar los más comunes como jadeo continuo asociado a falta de disponibilidad de agua, diarrea, vómitos, lengua pegajosa, estupor, tambaleo con temperatura corporal superior a 42 grados.
Siempre es importante llevarlos con un veterinario que es el especialista en estos casos, pero con estos tips minimizarás alguna afectación por el calor.
avc