El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el próximo lunes comienzan las negociaciones sobre migración y la preparación de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.
En su cuenta de Twitter, Ebrard detalló que durante su visita a Washington se atenderán dos temas "causas de la migración con mucho mayor inversión en Centroamérica y preparar la Cumbre de las Américas en la que deben estar todos los países sin excepción alguna".
La visita del canciller la adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la conversación que sostuvo esta tarde con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, vía telefónica.
En Twitter, el Presidente López Obrador calificó la charla con su homólogo estadounidense como cordial, durante la que abordaron "temas de interés en la relación bilateral".
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, explicó en conferencia de prensa que se trató de una conversación "constructiva" en torno a la "migración, coordinación económica y en la aplicación de medidas para reducir el flujo migratorio".
CEHR