El dirigente nacional del PAN Marko Cortés, lamentó la actuación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que a la fecha, no se ha pronunciado por el homicidio de un estudiante en Guanajuato.
A través de sus redes, aseguró que el órgano autónomo se encuentra "pintado y sometido", ya que la muerte del estudiante no le mereció un pronunciamiento.
“La CNDH en México está completamente pintada y sometida, es increíble que no les haya merecido algún pronunciamiento el asesinado del joven estudiante Ángel Yael a manos de la Guarda Nacional”.Marko Cortés
Apenas ayer el elemento de la Guardia Nacional que presuntamente disparó en contra de tres jóvenes en el municipio de Irapuato, causando la muerte de uno de ellos, se puso a disposición de la Fiscalía General de Guanajuato, con lo que se espera avancen las investigaciones en el caso.
De acuerdo a medios locales, el hecho ocurrió cuando elementos de la Guardia Nacional marcaron el alto a la camioneta en la que viajaban los estudiantes, al no pararse, comenzó una persecución hasta que les dieron alcance y posteriormente se habría registrado el disparó que lesionó de muerte al joven.
drg