Amplían objetivo general del programa

Publican en el DOF cambio de reglas de operación de La Escuela es Nuestra

Con los cambios, la Secretaría de Educación Pública prevé mejorar condiciones de infraestructura, establecer un horario extendido y servicio de alimentación en escuelas, "con énfasis en la entrega directa de recursos"

En el acuerdo se modifican las reglas de operación del programa LEEN para incorporar un horario extendido y alimentación. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se modifican las reglas de operación del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) para el ejercicio fiscal 2022, que es un anexo al acuerdo publicado el 28 de febrero.

“El acuerdo publicado ayer señala la importancia de implementar estrategias puntuales para abatir las malas prácticas en el uso de programas sociales, con énfasis en la entrega directa de recursos y sin intermediarios”, se lee en un comunicado.

La dependencia afirma que con esta ampliación del objetivo general se incorporará un horario extendido, alimentación y el mejoramiento de la infraestructura al programa de LEEN.

Puntualiza que el establecimiento de jornadas escolares será entre seis y ocho horas diarias, así como el servicio de alimentación en los planteles públicos desde educación inicial hasta secundaria en sus distintas modalidades.

Las reglas de operación establecen que el servicio de alimentación es el apoyo económico complementario brindado a través de los Comités Escolares de Administración Participativa, conforme a la autosuficiencia presupuestal.

Estos comités están conformados por madres y padres de familia, tutores o docentes que, tras ser seleccionados durante asambleas, serán los encargados de referir las mejoras que se realizarán con los recursos que reciban.

Señala que el apoyo podrá utilizarse en el servicio de alimentación, aún cuando los comités no extiendan el horario de los planteles y puntualiza que serán éstos quienes también atiendan las necesidades de infraestructura, equipamiento y material didáctico.

CEHR

Temas: