En el marco del Día del Niño, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, visitó la nueva oficina de la dependencia en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que está pensada en los menores de edad, ya que se acondicionó para que la espera no sea tediosa y aburrida, mientras los padres hacen los trámites legales.
El canciller destacó que en el nuevo pasaporte electrónico, aparte de la identidad del menor, viene la de los padres para mayor seguridad.
"Se están realizando los nuevos pasaportes electrónicos, ya cambia mucho el material. La innovación relevante es que están papá y mamá en el caso de los menores, además que todo aquí está organizado en función de los niños, que antes no eran vistos".Marcelo Ebrard
Además dijo que el pasaporte es un documento muy importante de identidad para todas las autoridades mexicanas.
La nueva oficina de la SRE se diseñó pensando en que es un juego y el pasaporte un accesorio.
El titular de la SRE resaltó que la oficina genera un cambio profundo por parte de las autoridades, ya que los menores no eran prioridad.
La esposa de Marcelo Ebrard, Rosalinda Bueso, apuntó que el pasaporte es un trámite complicado, por eso se les da ahora prioridad a los niños para que no se les excluya de los programas.
KEFS