El senador Emilio Álvarez Icaza ratificó que la destrucción ambiental por el Tren Maya es verdad y es pública, y aseguró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador lo acompaña en un recorrido por el Tramo 5 estaría dispuesto a rectificar si es que se equivocó.
Así respondió el integrante del Grupo Parlamentario Plural al titular del Ejecutivo federal, luego de que lo mencionó durante la conferencia matutina que ofreció en Palacio Nacional, en la que fue cuestionado sobre la oposición política y los permisos ambientales en dicha obra.
Yo diría politiquera, porque todo lo que hacemos lo quieren bloquear, todo lo ven mal. Es el señor Álvarez Icaza, Quadri, puro conservador, puro reaccionarioAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Ante este comentario, Álvarez Icaza enfatizó que los señalamientos que ha hecho sobre el daño ambiental no son parte de una estrategia política, sino que son verdad
Por eso, desafió al Presidente de la República a que juntos recorran el Tramo 5 para ver quién de los dos tiene que rectificar su postura.
“Respuesta a #AMLO_. Con todo respeto: falta a la verdad. Es pública la destrucción ambiental del #TrenMaya. Los daños ecológicos son graves y podrían ser irreversibles. Le invito a recorrer juntos el tramo 5. Estoy dispuesto a rectificar si me equivoqué. ¿Usted rectificaría?”, compartió Álvarez Icaza en sus redes sociales.
RFH