El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta tarde que se realizó una prueba PCR, mientras espera el resultado para detectar si tiene COVID-19.
Lo anterior luego de haber sido informado que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con quien se reunió ayer, dio positivo a COVID-19.
“Me informan Antony Blinken salió positivo a COVID-19. Me acaban de hacer una PCR informo resultado”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Ned Price, vocero del Departamento de Estado, informó que el resultado de la prueba PCR a la que Blinken se sometió esta tarde para detectar COVID-19 fue positivo; además, aseguró que experimenta síntomas leves y que "está completamente vacunado y reforzado contra el virus".
Por ello, Blinken permanecerá aislado en su hogar y llevará a cabo sus actividades laborales vía remota, mientras "espera regresar al Departamento y reanudar todas sus funciones y viajes lo antes posible".
Cabe recordar que, ayer, Marcelo Ebrard se reunió por separado con Antony Blinken y con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, como parte de su gira de trabajo, en seguimiento a la conversación que el viernes pasado tuvieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.
Durante el encuentro del canciller con Blinken se abordaron los preparativos de cara a la Cumbre de las Américas que se realizará en junio. y se fijó la posición de México respecto a que no se debería de excluir a ningún país.
CEHR