En su mensaje en redes semanal

Ricardo Anaya culpa a AMLO y a Manuel Bartlett por crisis ambiental en el país

Ricardo Anaya denunció que las ideas y los proyectos en materia energética promovidos por AMLO y Manuel Bartlett han provocado una crisis ambiental en el país

Ricardo Anaya, excandidato panista
Ricardo Anaya, excandidato panista Foto: Cuartoscuro (Achivo).

El excandidato presidencial Ricardo Anaya denunció que las ideas y los proyectos en materia energética promovidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y por Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han provocado una crisis ambiental en el país.

Detalló que un ejemplo de ello es que la quema de combustóleo en la termoeléctrica de Tula, Hidalgo, está agravando el problema de la contaminación en el Valle de México.

TE RECOMENDAMOS:
Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia por el PAN.
Ricardo Anaya celebra que oposición se uniera para frenar Reforma Eléctrica

“Esa fuente fija de contaminación no está en la Ciudad de México, está como a 90 kilómetros al norte. Es el complejo que integra la refinería y la termoeléctrica de Tula. La mayor parte del año los vientos dominantes corren de norte a sur y llevan gran parte de esos contaminantes a la población del Valle de México”, precisó en un video difundido en redes sociales.

Insistió en que esta termoeléctrica y otros proyectos energéticos que se han llevado a cabo en el país han derivado de ideas antiguas que tienen el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo.

“El problema es que gente como (Manuel) Bartlett y (Andrés Manuel) López Obrador viven atrapados en el pasado, en los años 70’s. O sea, el problema no es su edad, el problema es que las ideas de López Obrador y Bartlett son ideas viejas. Entonces, como ya no se puede vender el combustóleo para los barcos, a ellos les parece muy bien que la CFE lo queme para generar electricidad”, dijo.

Ante el panorama ambiental que se vive en el país, Ricardo Anaya destacó que la solución es apostarle a las energías limpias.

“Por eso decimos no a la energía sucia y cara. Y yo reitero mi propuesta: optemos ya por las energías limpias. Apostemos por la innovación, por el futuro, por el respeto al medio ambiente, por heredarle a nuestros hijos un México limpio y mejor”, concluyó.

FGR