Asegura que es compañerismo

Defiende Mario Delgado actividades de gobernadores como Claudia Sheinbaum en campañas

"Es un apoyo, es absolutamente legal y legítimo", aseguró Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Foto: Especial/Captura de pantalla

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió el apoyo que dan los gobernadores de su partido a los candidatos, como en el caso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que ha acompañado en actos de campaña a diversos abanderados a gubernaturas.

En conferencia de prensa en Aguascalientes, junto con la candidata Nora Ruvalcaba, destacó que particularmente la mandataria capitalina es un referente para Morena: “La jefa de gobierno vino aquí, es un apoyo, es absolutamente legal y legítimo, vino en un domingo. Claudia es un referente a nivel nacional para nuestro movimiento”, expresó.

Recordó que también asistió a Aguascalientes la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, quien en las elecciones de 2021 demostró que se pudo derrotar al priismo después de 92 años, al igual que los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el de Zacatecas, David Monreal.

TE RECOMENDAMOS:
Va por México presenta denuncia en contra de Mario Delgado ante la FEDE

Lo hacen porque tenemos compañerismo, pero el apoyo no va más allá de eso”, explicó.

Por otra parte, Delgado refirió que la propuesta de Acción Nacional de llevar paneles solares a todo el país es únicamente para que la derecha instaure a nivel nacional el sistema de “saqueo y corrupción” que implementó en Aguascalientes, con la construcción de un parque de energía solar que no funciona y que no brinda energía, pero que sí generó múltiples contratos a privados y un gasto de 28 mil millones de pesos.

Hizo un comparativo entre el parque solar de Aguascalientes y el parque solar que se está construyendo en Sonora, con una inversión de nueve mil 600 mil millones de pesos.

“A pesar de ser tres veces más barato, el parque solar de Sonora producirá mucha más energía. Sonora contempla producir 420 MegaWatts y Aguascalientes tan solo 20. De ese tamaño es el gran saqueo de los gobiernos del PAN, pero con los gobiernos de Morena eso ya se acabó. En Sonora el gobierno va a ser dueño del 46 por ciento del parque y las ganancias que genere serán destinadas a las familias que menos tienen, mientras que en Aguascalientes los contribuyentes van a tener que pagar durante 30 años el costo del parque solar. Además, el de Sonora será el octavo parque solar más grande del mundo”, detalló.

avc