El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el país está más cerca de la violencia y la impunidad, que del Estado de derecho, por lo que aclaró que México se encuentra en el lugar 113 del Índice del Estado de Derecho, de acuerdo a World Justice Project (México)
A través de sus redes detalló: “México cada vez está más cerca de la violencia, la corrupción, la impunidad y el narcotráfico, pero más lejos del Estado de derecho, la justicia y el respeto a las libertades. Somos el lugar 113 de 139 países en el Índice de Estado de derecho”.
El panista mencionó que el índice por entidad federativa posiciona en los primeros lugares a los gobiernos del PAN, destacando su lucha contra la inseguridad, la corrupción, y a favor de la justicia y los derechos humanos.
La declaración de Cortés Mendoza reitera su postura en contra del Gobierno federal en materia de seguridad, ya que en repetidas ocasiones ha mencionado que urge un cambio en la estrategia para recomponer el tejido social en el país.
LRL