El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, aseguró que la estrategia de seguridad del Gobierno federal no es la respuesta, debido a que "los abrazos no funcionan" para detener los delitos.
La legisladora federal, Paloma Sánchez, mencionó que es necesario un cabio urgente en la estrategia para combatir el crimen, ya que en diversos estados se vive un clima de violencia que debe atenderse, debido a la presencia de grupos del crimen organizado. Además, comentó que "los abrazos no funcionan para frenar la inseguridad".
En este tenor, ejemplificó que en Sinaloa se registró este jueves una violenta jornada, durante la que se reportaron cuatro asesinatos, enfrentamientos armados y persecución de grupos armados.
“Es imperativo modificar la estrategia para combatir la inseguridad, tanto a nivel federal como en el estado, ya que se han reactivado los asesinatos en las calles, con la presencia de grupos armados y tiroteos, situación que mantiene atemorizadas a las familias del estado y genera un clima de incertidumbre a la actividad económica”Paloma Sánchez<br>Diputada del PRI
Por separado, el diputado Eduardo Zarzosa Sánchez dijo que para el Gobierno no ha sido una prioridad combatir la inseguridad, tampoco la salud, pues su verdadero interés es el proceso electoral en marcha, lo que calificó como un grave error.
“Esta administración ha demostrado en más de 3 años de gestión, ser un Gobierno populista e incompetente ante los problemas más graves del país y ahora, también, es un Gobierno electorero”, aseveró.
CEHR