Defiende decisión

Manda “al carajo” a críticos de traer médicos cubanos

El Presidente asevera que primero es la salud del pueblo; el PAN señala que aquí, hay miles de galenos sin empleo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a quienes han criticado la medida.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a quienes han criticado la medida. Foto: Especial

Al defender la contratación de 500 médicos de Cuba, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a quienes han criticado la medida.

“Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo (...) una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben (...) ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”, aseveró el mandatario desde Sonora.

Por la mañana, el vocero del PAN, Marcos Aguilar Vega, aseguró que el Gobierno federal debe apoyar a médicos mexicanos.

“Por apoyar a la dictadura cubana, el Presidente López Obrador se va contra los médicos mexicanos y les reclama que se escondieron cuando azotó la pandemia. Eso es mentira, pongamos las cosas en su lugar”, advirtió.

El panista dijo que hay miles de médicos egresados de las escuelas del país que están desempleados porque el sector salud recortó sus presupuestos, por la austeridad republicana y no tuvo la capacidad de darles una plaza de trabajo.

En Acción Nacional apoyamos totalmente el reclamo que hicieron asociaciones y colegios de médicos porque aquí hay suficientes profesionales de la salud, el problema es que muchos no tienen empleo y otros trabajan con salarios bajísimos o en zonas de extrema inseguridad
Marcos Aguilar Vega, Vocero del PAN

Aseguró que el Ejecutivo anunció que llegarán 500 médicos con un sueldo de 140 mil pesos, pagados con dinero público, de los cuales 90 por ciento son para financiar la dictadura cubana.

“En el PAN apoyamos totalmente el reclamo que hicieron asociaciones y colegios de médicos porque aquí hay suficientes profesionales de la salud, el problema es que muchos no tienen empleo y otros trabajan con salarios bajísimos o en zonas de extrema inseguridad”, externó.

A todo ello, dijo, se suman las quejas de pacientes y personal médico por la falta de medicamentos e insumos a causa del recorte presupuestal: “Hay que destacar las quejas de pacientes, enfermeras y médicos por la escasez de medicamentos e insumos a causa del recorte presupuestal al que ha sido sometido el sector para financiar los caprichos de obras faraónicas”.