El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió por segunda ocasión en esta semana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque en esta ocasión fue para hablar sobre temas relacionados con el sector energético y las oportunidades de inversión.
En el diálogo estuvieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.
Salazar llegó a Palacio Nacional poco después de que finalizó la conferencia matutina y se retiró minutos después de las 14:00 horas, sin dar declaraciones.
El lunes, el Presidente López Obrador recibió al embajador Salazar y al director ejecutivo de Vulcan Materials Company, J. Thomas Hill, con quienes habló acerca de la clausura de las instalaciones de su empresa filial Calica, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, por haber incumplido con los acuerdos para ya no extraer minerales de la zona.
MAEP