La Cámara de Diputados informó que los vehículos utilitarios destinados al uso oficial en las labores administrativas y legislativas, son proporcionados a solicitud expresa de los Órganos de Gobierno, grupos parlamentarios y legisladores.
Lo anterior, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) acusó la presunta utilización de vehículos de la Cámara de Diputados para actividades de campaña en Tamaulipas, en apoyo al candidato de Morena para la gubernatura de la entidad, Américo Villarreal.
Por este motivo, el albiazul adelantó este viernes que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE), además de una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Al respecto, mediante una breve tarjeta informativa, el Órgano Legislativo se deslindó de cualquier uso indebido que se pueda dar al parque vehicular y reiteró que es responsabilidad de cada solicitante la operación que se haga del mismo.
Explicó que quien tiene bajo su uso estos vehículos está obligado a cumplir con la normatividad de tránsito vigente y cubrir cualquier multa o pago en el que se incurra por faltar a la misma, de acuerdo con la Normatividad Administrativa de la Cámara de Diputados, Capítulo V, de las Responsabilidades y Prohibiciones a los Usuarios del Parque Vehicular, artículos 25 y 28.
CEHR