El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que la reforma aprobada en el Congreso capitalino para desaparecer cinco áreas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) es un atentado en contra de la democracia.
El perredista dijo que lo único a lo que se han dedicado los morenistas es a seguir las instrucciones que vienen desde Palacio Nacional, pues pretenden desmantelar instituciones que garantizan la democracia en México.
“Es un atentado contra la democracia, que tanto ha costado para que se consolide en nuestro país. Es la antesala de lo que se pretende hacer a nivel nacional por parte del Gobierno Federal: desmantelar todos los organismos autónomos y así tener control absoluto e instaurar una dictadura en este país”Jesús Zambrano<br>Dirigente nacional del PRD
En este tenor, afirmó que el tema del presupuesto y la “dizque” austeridad es sólo un pretexto, ya que el verdadero objetivo es eliminar a la autoridad electoral y tener el control absoluto.
“Es claro que hoy quien gobierna quiere ve al país completamente sometido a un autoritarismo, simplemente lo que han manejado es corrupción y violación a la autonomía del órgano electoral, pero quienes sí queremos al país no lo vamos a permitir”, aseveró.
Además, comentó que con estas acciones sólo demuestran que los verdaderos "traidores a la patria" son aquellos que están al frente del país.
CEHR