El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que uno de los mayores logros del gobierno de la 4T es que "se acabaron los gasolinazos", algo que ha beneficiado a las familias mexicanas, empresas y a la economía del país.
“De no haber triunfado nuestro movimiento, estaríamos pagando casi 30 pesos por litro, porque así eran los gobiernos neoliberales. Esa es la gran diferencia de tener un presidente honesto, comprometido con su pueblo y que protege nuestra economía. Que siga la Transformación”Mario Delgado<br>Dirigente nacional de Morena,
El morenista aseveró que las personas que viven cerca de la frontera con Estados Unidos tenían la costumbre de cruzar "al otro lado" para cargar gasolina, porque antes los precios por litro del hidrocarburo eran menores.
En este contexto, ejemplificó que el precio del galón de gasolina en la frontera con Tijuana es de cinco dólares con 69 centavos, lo que equivaldría a aproximadamente 29 pesos con 82 centavos por litro; es decir: Un tanque de 55 litros costaría mil 640 pesos.
Mientras tanto, ilustró que en Tijuana, Baja California, el litro cuesta 21 pesos con 55 centavos, por lo que un tanque, igualmente de 55 litros, costaría mil 185 pesos, 455 pesos más barato que en Estados Unidos.
CEHR