La comunidad académica y estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) marcharon desde Bellas Artes hasta Palacio Nacional para exigir "educación digna y ciencia libre".
En sus pancartas señalan "Álvarez-Buylla, la ciencia no es tuya", y también piden que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no sea cómplice del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)
Los integrantes del CIDE reclaman la mala gestión de María Elena Álvarez-Buylla.
Asimismo, señalaron que desde la imposición de José Antonio Romero Tellaeche, actual director del CIDE, han habido ataques generalizados contra la ciencia en el país.
Por medio de sus redes sociales, la comunidad estudiantil del CIDE convocó a la marcha pacífica en punto de las 10:00 de la mañana de este sábado 4 de junio.
En un comunicado expresaron que tienen "profunda preocupación por el estado que guardan la educación superior y la investigación científica en México. Vemos que a los problemas estructurales que hemos padecido durante largos años ahora se suman la persecución abierta a la libertad de cátedra; el uso patrimonial de los recursos de universidades y centros de investigación".
FBPT