El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseguró que persiste el “pacto de impunidad” para el caso de la desaparición, ya que funcionarios de la pasada administración continúan en el Gobierno federal.
Asimismo, comentó que en días pasados se enviaron cinco restos humanos, hallados en el basurero de Cocula, a los laboratorios de Innsbruck para verificar su identidad.
“El pacto de impunidad en el caso Iguala continúa porque se teje con autoridades que estuvieron en el gobierno anterior y, muchas de esas autoridades continúan en el actual Gobierno federal”, destacó al concluir un mitin en Chilpancingo, Guerrero.
El jurista denunció que la administración actual no ha logrado romper el pacto de impunidad que hay en la Fiscalía General de la República (FGR), así como en la participación de las Fuerzas Armadas.
Muchas personas que participaron en la construcción de la verdad histórica están ahí, ocupan cargos de alto nivel y ellos mismos son los que están poniendo obstáculos a la Fiscalía Especial del caso Ayotzinapa. No se puede avanzar porque no hay decisión por parte de la FGR de decidir y avanzar en el casoVidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Respecto a la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), expuso que hubo tardanza en enviar un archivo traducido al con el fin de solicitar su traslado, así como obstáculos en el Ejército para revisar sus archivos.