La zona de baja presión ubicada al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, incrementó a 30 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Hasta el momento el meteoro se localizó a 300 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y se mantiene su monitoreo en las siguientes horas para conocer su evolución, a fin de emitir los avisos de emergencia oportunos.
No obstante, Conagua advirtió que la zona de baja presión tiene un 80 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en el pronóstico de los próximos cinco días.
Mientras que la Onda Tropical Número 3 provocará lluvias en el sur-sureste del país, con fuertes vientos y caída de granizo, al tiempo que prevén que la Onda Tropical número 4, por el momento localizada en Centroamérica, avance al sureste mexicano en las próximas 48 horas, provocando lluvias y chubascos al sur de la República Mexicana.
Conagua pide a la población mantenerse atento a cualquier emergencia y a los avisos de Protección Civil, con el fin de evitar cualquier riesgo.
CEHR