Luego de que los trabajadores de la salud enfrentaron la etapa crítica de la pandemia por COVID-19 y ante una quinta ola, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se dijeron listos para hacer frente a las nuevas circunstancias sanitarias que se presenten en el país y se manifestaron por el respeto a su autonomía sindical.
En voz de su dirigente Marco Antonio García Ayala, manifestaron su disposición a trabajar en equipo ante cualquier contingencia que requiera la respuesta inmediata de los profesionales del sector.
En el contexto de la ceremonia de toma de protesta de siete secretarios seccionales del SNTSA, que fueron electos por los trabajadores de Salud, para el periodo 2022-2026, dijo que el llamado a la unidad sindical es con el propósito y con los objetivos que se perciben como organización sindical nacional o seccional: dar respuesta a las demandas de los compañeros trabajadores.
Un trabajo de equipo es lo que da resultados a cualquier representación sindical; equivocado está el que diga que puede solo pues es un trabajo de conjunto y hoy en día los tiempos exigen que seamos más los que estamos comprometidosMarco Antonio García Ayala, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud
Ante miembros del CEN y personal de Salud congregados en el Salón Adolfo López Mateos de la sede sindical, el líder de los trabajadores de Salud en el país señaló “que es importante llamar a la unidad de los trabajadores, independientemente de que haya una voz diferente o más, dos planillas o más, esa es una competencia sana. Lo más importante es el llamado a la unidad sindical”.
Sostuvo que el Sindicato de Salud siempre ha sido una organización sindical de puertas abiertas, por lo que exhortó a los nuevos secretarios seccionales a trabajar a favor de los afiliados, quienes por medio de su voto les dieron su confianza para que los representen.
RFH