Con motivo de las actividades del Día Mundial del Donante de Sangre, este martes se iluminaron de rojo diversos monumentos históricos, edificios, hospitales y sitios emblemáticos.
Entre ellos la Secretaría de Cultura, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entre otros.
En un comunicado, la Secretaría de Salud (Ssa) señaló que esta actividad representa un reconocimiento y motivación a las personas donantes voluntarias y altruistas que de forma desinteresada salvan hasta tres vidas por cada donación.
Resaltó que este año, México es anfitrión de la celebración y de las actividades con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre 2022, que en esta ocasión lleva el lema "Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas".
El Día Mundial del Donante de Sangre fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2005, con el propósito de aumentar la conciencia a nivel global sobre la necesidad de contar con abasto de productos sanguíneos seguros para transfusiones.
KEFS