La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), a través del Instituto para el Envejecimiento Digno (Ined), informó que desde el 2019 hasta la fecha se han realizado más de 38 mil visitas médicas y más de 2 mil atenciones gerontológicas a personas de la tercera edad que revisen en la Ciudad de México.
En un comunicado, detalló que además se han hecho más de 250 mil visitas de seguimiento a personas mayores de 60 años y más de 60 mil llamadas de acompañamiento voluntario a abuelitos.
Detalló que lo anterior, "con base en un Modelo de Atención Integral para el Envejecimiento Digno con cuatro ejes estratégicos: Salud física y emocional, Inclusión y bienestar, Autonomía y cuidados, así como Protección y dignidad".
La dependencia agregó que el objetivo de este modelo es contribuir a un envejecimiento digno y saludable, así como prevenir el abuso, abandono y cualquier otra situación que atente contra el bienestar, la seguridad e integridad de las personas mayores.
Por otra parte, señaló que en un año se impartieron 61 talleres de prevención de la violencia; 560 cursos y capacitaciones en gerontología y 980 cursos a servidores públicos, para concientizarlos sobre un mejor cuidado hacia las personas mayores.
RFH