Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que invalidó que los estados declaren las corridas de toros como patrimonio cultural, integrantes de Tauromaquia Mexicana (TMX) anunciaron que implementarán medidas para “blindar” estas prácticas.
En conferencia de prensa, representantes argumentaron que la tauromaquia es una de las actividades realizadas por el hombre que mayores beneficios ecológicos genera, tras señalar que los toros de lidia son especies únicas y abundantes en el país, “bien cuidadas y alimentadas”.
Eduardo Heftye, miembro del comité jurídico de TMX, comentó que están convencidos de que "si hay algo que genera un medioambiente sano, es precisamente la tauromaquia”.
Además, Manuel Sescosse, presidente de la organización, señaló el factor económico que está detrás de esta defensa a las corridas de toros, al destacar que la industria de la tauromaquia genera siete mil millones de pesos al país, además de que 80 mil personas en 22 entidades del país viven de esto.
También arremetió contra las organizaciones animalistas que se han manifestado en contra de esta actividad por las muertes de animales que genera, a los que acusó de tergiversar la resolución de la SCJN.
Nosotros sí queremos defendernos de ese sistema progresista de invadir las tradiciones, en gran manera en que los mexicanos nos comportamos, qué son muy nuestrasManuel Sescosse, presidente de TMX
Manuel Sescosse anunció que buscarán, por la vía jurídica, el reconocimiento de que las corridas de toros tienen un supuesto beneficio para la economía, la sociedad y la ecología en el país.
MAEP