El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, arremetió contra las autoridades de Veracruz, quienes, aseguró, tienen una "interpretación sesgada" de resoluciones judiciales.
Lo anterior a un día de la liberación de su colaborador en la Cámara Alta, José Manuel del Río Virgen, quien salió del penal de Pacho Viejo después de casi seis meses preso, cuando un juez de control admitió que no existen datos de prueba que lo vinculen con el asesinato de Remigio René Tovar Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Cazones de Herrera, en Veracruz.
Sin mencionar un destinatario específico, a través de su cuenta de Twitter Monreal calificó a las autoridades de Veracruz como "tiranos", pues "pretenden justificar excesos e ilegalidades" con una "interpretación sesgada" de las resoluciones judiciales.
Tras señalar que el desconocimiento del derecho causa "estragos", se dirigió a personas inocentes en prisión para decirles que resistan, pues llegará el momento en el que se les haga justicia.
Esto se suma a su celebración de ayer por la liberación de José Manuel del Río, cuando hizo un llamado a seguir "luchando por los cientos de inocentes en prisión”.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado de Veracruz se pronunció respecto a la sentencia que dejó en libertad a Del Río Virgen, asegurando que aquella no lo exonera de los delitos que se le acusan.
La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aseveró que la dependencia estatal respeta la resolución, pero no “afirma que haya sido privado de la libertad de manera ilegal, ya que la detención de la que fue objeto se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de aprehensión que fuera girada en su contra por un juez".
Por este motivo, la Fiscalía estatal anunció que seguirá ejerciendo sus atribuciones hasta conseguir que se sancione a los responsables del homicidio de Remigio Tovar Tovar.