El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el gobierno federal busca acabar con el trafico de plazas en Petróleos Mexicanos y afortunadamente cuentan con dirigentes más sensatos que han mostrado disposición al diálogo.
"Tuvieron movilizaciones, nada espontáneo, sino promovidas, preocupados por los uniformes y equipos de los trabajadores. Hay otros dirigentes mas sensatos que buscaron el diálogo, era cierto que había demoras y se esta resolviendo, pero se pidió que se atendiera de inmediato y las plazas porque nosotros queremos, aun cuando está en el contrato colectivo, nosotros queremos acabar con el trafico de plazas", reconoció el mandatario.
Señaló que la instrucción es que en la asignación de plazas se considere la antigüedad de los trabajadores y no se otorguen por amiguismo o recomendados.
El Presidente también dijo que ya se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto sabotaje en una plataforma petrolera en Campeche.
"Comprobamos que se abrió una válvula y se pudo generar una tragedia en esa plataforma ya se presentó una denuncia", indicó Lopez Obrador.