La Comisión Permanente del Congreso de la Unión inició la sesión de este miércoles con un minuto de silencio, en memoria de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, quienes fueron asesinados el lunes pasado en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua.
Al comienzo de la sesión, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, señaló que se acordó atender la petición de los legisladores para recordar a los dos sacerdotes, además del caso del defensor medioambiental Jesús Bañuelos Acevedo, quien, explicó el diputado Gerardo Fernández Noroña, también fue asesinado el lunes.
La Comisión Permanente decidió que el minuto de silencio, además, era en memoria de quien fuera subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Cervantes, que falleció el sábado pasado.
En este contexto, la senadora Mónica Fernández pidió que el minuto de silencio también fuera para recordar a las miles de personas que fallecieron en el terremoto registrado en Afganistán.