El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), Banco Nacional del Ejército (BANJERCITO) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano firmaron un convenio de colaboración para brindar beneficios en materia testamentaria, adquisición de inmuebles y cancelación de hipotecas a los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas en el activo, en situación de retiro y sus beneficiarios.
De acuerdo con los firmantes, los beneficiarios pueden acceder a la extensión o reducción de los costos, mismos que serán determinados en su caso de manera voluntaria por los notarios que decidan adherirse al programa.
El notariado nacional firmó este convenio como un reconocimiento y retribución de la labor del Ejército Mexicano y su entrega diaria por el país, en beneficio de la seguridad de su población.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes Guillermo Escamilla Narváez, presidente del Colegio Nacional; Alfredo Ruiz del Río Prieto, secretario del Consejo; Luz Verónica Morales Alfaro, secretaria del Interior; Carmen Nicolás Ramírez, vicepresidenta Sureste; Bolívar Navarrete Heredia, enlace Institucional.
También asistieron Gral. Div. Dem. Agustín Radilla Suastegui, subsecretario de la Defensa Nacional; Gral. Div. Dem. Ret. Dagoberto Espinosa Rodríguez, director general del ISSFAM; Gral. Bgda. Dem. Ricardo Flores González, director general de Banjercito; Vicealm. C.G.Dem. José Luis Ruiz Gervacio, director de Vivienda del ISSFAM; Cor. J.M. y Lic. Julio César Meléndez García, director Jurídico del ISSFAM; Mtra. Claudia Daza Martínez, subdirectora Jurídica del ISSFAM; Tte. Cor. J.M. y Lic. Ret. Efraín Barrios Faviel, jefe del Departamento de Consultoría Jurídica y Asuntos Laborales del ISSFAM.
JVR