El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se lleva a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Segunda Reunión Regional Sur-Sureste, donde directivos del Instituto a nivel nacional y regional definirán las inversiones, compra de equipos y contrataciones, entre otros rubros, para el cierre de la segunda mitad del año.
A través de un video mensaje desde Mesa Colorada, municipio de Álamos, Sonora, a donde acudió a revisar temas de salud del Plan de Justicia que impulsa el gobierno federal para el pueblo Guarijío, Zoé Robledo indicó que los trabajos organizados por la Dirección de Operación y Evaluación, a cargo de Javier Guerrero García, se realizan los días 23 y 24 de junio.
El director general del IMSS agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Natarén Nandayapa, por facilitar las instalaciones del auditorio “Manuel Velasco Suárez”, donde se llevó a cabo la inauguración de la Segunda Reunión Regional Sur-Sureste.
Zoé Robledo explicó que en esta reunión participan las direcciones normativas Jurídica, Administración, Finanzas, Planeación Institucional, Incorporación y Recaudación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Prestaciones Económicas y Sociales, y Prestaciones Médicas, señaló.
Además, directivos del IMSS en el sureste del país, representados por los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada con todos sus equipos: Campeche, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz Norte, Veracruz Sur, Tabasco, Guerrero y Oaxaca.
Zoé Robledo agregó que son nueve Oficinas de Representación del IMSS que son recibidas por el doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del Seguro Social Chiapas; también están allá los directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz y Yucatán.
Refirió que en estas reuniones intervienen más de 340 personas que se reúnen para preparar el cierre de la última mitad del año y definir las acciones que fortalezcan el trabajo de la institución.
LRL