Tres días después del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, además de un civil, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se sumó a la condena y solidaridad por los homicidios.
“Enviamos condolencias y nos solidarizamos con la comunidad eclesiástica, familiares y personas cercanas a quienes perdieron la vida, así como con el pueblo de Cerocahui por la situación de violencia que atraviesan”Comisión Nacional de Derechos Humanos
El órgano autónomo precisó que frente a la falta de datos precisos, y con absoluto respeto a las atribuciones y competencias de las comisiones estatales de Derechos Humanos, decidieron no realizar pronunciamientos apresurados, que en vez de abonar al esclarecimiento de los hechos pudieran contribuir a la desinformación.
“Llamamos a todas las autoridades responsables de la procuración de justicia a que realicen su trabajo diligentemente y cuiden el debido proceso, hasta esclarecer los asesinatos y no dejarlos impunes. Solicitamos que se brinde protección a las personas cercanas”, indicó.
La CNDH pidió a los medios de comunicación que consideren en todo momento los derechos de las audiencias durante su labor de informar, para que sea emitida información veraz y sustentada.
CEHR