Si la constancia de situación fiscal está complicando las cosas, que se elimine, recomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante los reclamos que ha generado la obtención de este documento, pidió que la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, acuda a informar sobre este tema porque la instrucción que tienen los funcionarios es facilitar o simplificar los trámites y no complicar la situación de las personas que buscan cumplir con sus obligaciones fiscales.
“Que venga Raquel y nos informe”, pidió el mandatario y señaló que de una vez podría abordarse el avance que registra la recaudación fiscal. Pero pidió que se señalen los motivos que llevaron a la titular del SAT a decidir imponer esa constancia, “a lo mejor era para evitar fugas o evasión fiscal”, señaló el mandatario.
Recordó que el SAT está por cumplir un aniversario más, y podría ser el pretexto para que acuda su titular a la conferencia mañanera, para que explique ¿en qué son diferentes a las pasadas administraciones?
FBPT