El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, refirió que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, se "saltó malamente" a la Junta de Coordinación Política al haber presentado una controversia constitucional en contra del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenaba ceder un lugar para que Movimiento Ciudadano tenga representación en la Comisión Permanente.
En su calidad de presidente de la Jucopo, Moreira Valdez dijo que el morenista sí tiene facultad para tomar tal decisión, pero que esto "no ayuda a los acuerdos políticos en esta Cámara", pues recordó que las dos autoridades legislativas señaladas en la resolución del Tribunal son la Cámara y la Junta.
En entrevista con medios tras su participación en la inauguración de la Semana Pride, el priista señaló que el tema será abordado durante la sesión que mañana tendrá la Jucopo, durante la cual dijo que él se decantará por acatar la instrucción del Tribunal y, confío en que el resto de la oposición hará lo mismo.
Respecto a la amonestación que el TEPJF advirtió que impondría ante el desacato, Rubén Moreira señaló que la sanción únicamente aplicará a quienes votaron en contra, es decir a Morena y sus aliados.
Este es un problema que está creciendo, cuando el tema es que todas las voces estén representadas, y además, se guardaría todavía la mayoría ponderada que ellos tienen, eso no tendría ningún otro efectoRubén Moreira
avc