Luego de que se confirmara la muerte de 46 personas por asfixia, al interior de la caja de un tráiler localizado este lunes San Antonio, Texas, el Cónsul General de México en esa ciudad, Rubén Minutti, informó que el vehículo transitaba con placas superpuestas de Estados Unidos, presuntamente para circular sin revisión
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la información proporcionada por el Consulado mexicano, mientras el incidente se atribuye a posibles tratantes de personas.
“Reporte de nuestro Cónsul: 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”Marcelo Ebrard<br>Secretario de Relaciones Exteriores
A través de su cuenta de Twitter, el canciller dijo que, además, 16 personas que fueron trasladadas a hospitales, entre ellas cuatro menores. Los sobrevivientes fueron llevados para su atención a diversos nosocomios; entre ellos, hay dos personas originarias de Guatemala.
“Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills”, informó; sin embargo, hasta ahora no ha confirmado la muerte de ningún mexicano en esta tragedia.
En el lugar se encuentra el Cónsul Rubén Minutti, supervisando las labores de rescate que llevan a cabo los cuerpos de seguridad en San Antonio, Texas.