El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados aseguró que la inauguración de la Refinería de Dos Bocas “Olmeca” es un montaje, ya que la planta no produce gasolina y costará a los mexicanos 300 mil millones de dólares.
A través de sus redes sociales, acusó que para la construcción de este proyecto se destruyeron manglares, además de que hubo prácticas contrarias al medio ambiente.
El más reciente capítulo del gobierno de los montajes, hoy se 'inaugura' una refinería inconclusa, que no produce una gota de gasolina, costará más de 300 mil millones, destruyendo manglares; en el PRD condenamos el despilfarro y las políticas contrarias a un medio ambiente sanoLegisladores del PRD
Más temprano, el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, también publicó una crítica al evento: “Hoy se ‘inaugura’ una refinería incapaz de refinar un solo litro de gasolina; un mega proyecto para el que se presupuestaron unos 8.9 mil millones de dólares, pero ya se habla de un costo real de más de 15 mil millones de dólares. Una puesta en escena, contaminante, anacrónica e inútil, que pagaremos todas y todos”.
MAEP