Tras inaugurar la refinería de Dos Bocas “Olmeca”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su informe a cuatro años de su triunfo electoral y manifestó que, procurando el bienestar de todos, en particular de los más necesitados, se ha garantizado la gobernabilidad y sigue siendo su prioridad conseguir el anhelado propósito de vivir en paz, con tranquilidad.
Desde Paraíso, Tabasco, destacó que desde el inicio de su Gobierno hasta ahora se han reducido los delitos del fuero federal en 30 por ciento.
“Ha disminuido, y eso es lo que más nos ha costado; de todas maneras, ya hay una tendencia a la baja, hay una disminución en homicidios dolosos del cinco por ciento”, agregó acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
Ante integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como gobernadores y representantes del Poder Legislativo, aseveró que el secuestro se ha reducido en 44 por ciento, el robo de vehículo también en 40 por ciento, el robo en general en 24 por ciento.
“Falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos seguros que seguiremos avanzando, porque trabajamos todos los días; estamos unidos, hay profesionalismo, no se permite la corrupción ni la impunidad”, expresó.
Aseguró que están atendiendo las causas de la violencia, en especial las necesidades del pueblo y de los jóvenes, para evitar que se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia por falta de espacios educativos y laborales para conseguir un modo honrado de trabajar, vivir y de ser felices.
Por otra parte, comentó que, para mantener el apoyo del pueblo es indispensable beneficiarlo, porque solamente así se puede contar con su apoyo para la tarea de Gobierno. “No se puede dar la espalda a la gente”.
El Jefe del Ejecutivo dijo que el triunfo de una revolución de las conciencias y una revolución moral, pacífica y duradera sólo es posible con un programa social atrevido, no sólo que convenza, sino que conmueva y haga posible el empuje y el respaldo de la gente; esa es la clave, dijo.
Comentó que la otra gran lección estriba en nunca dejar de atender los sentimientos y las necesidades de la gente, tanto por humanismo, que es lo principal, como para cumplir con la tarea de transformación.
El Presidente señaló que, en materia económica, pese a la crisis por la pandemia y ahora por la guerra en Ucrania, estamos saliendo adelante.